Your Shopping Cart

ArticlePriceAmountTotal Price
Chardonnay, wine 17,99 1 17,99
Cantuccini, biscuits 6,00 1 6,00
€23,99
Proceed to Checkout

Descripcion general.

Mide cerca de unos 2,50 cm de largo en su madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante. Presenta dimorfismo sexual; los machos poseen dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común hembra. Ni la cucaracha macho ni la hembra pueden volar, aunque ésta última aparte de un cuerpo más ancho que el del macho, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.

Vida y reproducción.

La cucaracha oriental tiene tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Los huevos son puestos en cápsulas que las hembras cargan por 30 horas antes de dejarlas cerca de fuentes de comida. La hembra no asegura la cápsula a la superficie.

Las hembras producen 8 cápsulas, cada cápsula cargando en promedio 16 huevos que salen del cascarón en 60 días bajo condiciones normales. Las ninfas mudan la piel de siete a diez veces. La etapa ninfal toma de 24 a 130 semanas para completarse. El período de vida de la adulta es de 5 a 26 semanas con aproximadamente 200 crías. A diferencia de otras especies que infestan el hogar, la cucaracha oriental generalmente, tiene una temporada para desarrollar su ciclo de vida. El mayor número de adultos usualmente aparecen a finales de primavera y comienzo del verano. A finales del verano y comienzos del otoño este número decrece debido a la mortalidad natural y nacimientos de nuevas ninfas.

Hábitos.

Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Asimismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Son de hábitos principalmente nocturnos.

Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.

Enfermedades que causa.

El aspecto más importante en cuanto al daño causado por las cucarachas proviene de los hábitos del insecto de comer y albergarse en lugares húmedos y sucios tales como alcantarillas, depósitos de basura, cocinas, baños y almacenes. Las cucarachas esparcen la mugre de estos lugares sobre la comida, superficies de cocina, platos, utensilios y otras superficies. Las cucarachas contaminan más comida de la que pueden consumir.

Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas. La infección principal transmitida por las cucarachas son las diferentes formas de gastroenteritis (envenenamiento por comida, disentería, diarrea, fiebre tifoidea, poliomielitis, etc.). Estos organismos son cargados en las patas y cuerpos de estos insectos y son depositados en la comida y utensilios en su forraje.

Las cucarachas y sus heces pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos, ademas sarpullido en la piel y congestión nasal. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net